Desde la Hermandad de la Reconciliación, a la que pertenecen las imágenes del Santísimo Cristo de la Reconciliación y de Nuestra Santísima Mater Desolata, se comunica que el pasado 24 de octubre, en Asamblea Extraordinaria de la misma, dimitió el anterior Presidente, D. Manuel Torres, por finalización de su mandato y se convocaron así elecciones a Presidente entre los Hermanos Mayores que aspiran a dicho cargo.
Transcurridos 25 días desde la dimisión, se convocó de nuevo Asamblea Extraordinaria para realizar las elecciones a Presidente, presentándose únicamente una candidatura, la de Rubén Coy Sánchez, se procedió a la votación. El candidato obtuvo el respaldo total de la asamblea, al recibir todos los votos de los asistentes favorables excepto uno en blanco y uno en contra. Así, se procedió a notificar al Obispado de Orihuela-Alicante de dicha elección, con carta entregada en mano a su Registro General, con fecha del 26 de noviembre y el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se recibió, en la Casa de Hermandad, sita en el Salón Parroquial de San Agatángelo, la misiva del Obispado con la Ratificación del Nuevo Presidente de la Hermandad de la Reconciliación: D. Rubén Coy Sánchez.
Así, una vez ratificado por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, el Ilustrísimo y Reverendísimo Sr. D. Jesús Murgui Soriano, Rubén Coy Sánchez se convierte, desde la fecha de la Asamblea (19 de noviembre) en PRESIDENTE de la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Nuestra Santísima Mater Desolata para los próximos 5 años.
Noticia y Fotografía recibida de la Hermandad